Cuidado con las dietas extremas durante el verano
Cuidado con las dietas extremas durante el verano

La llegada del verano hace que más de una persona considere bajar de peso, por una cuestión estética, para ello se meten a  que encontramos en internet y que nos aseguran que en pocos días bajaremos esos kilos demás. 

Sin embargo, estas  más allá de lograr su objetivo de bajar de peso, pueden causar enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, problemas vasculares, entre otros.

Los especialistas aseguran que bajar de peso es un proceso que toma entre seis meses a un año, como promedio. Cuando se llevan dietas severas se da un desequilibro en nuestro metabolismo, y luego se podría ver afectado por el efecto rebote, tiempo en el que recuperaremos los kilos perdidos e incluso se ganaran algunos demás. Lo peor es que cuando una persona se somete a este tipo de  está propenso a tener cualquier enfermedad estacional, que si normalmente duraba una semana como la gripe, llega a complicarse hasta llegar a una neumonía. 

Recuerde que el peso va de acuerdo a la estatura, es decir si se mide 1.60 m no  se puede pesar 70 kilos, el promedio seria 58 0 62 kilos. Tener un peso adecuado toma tiempo, no puede darse de la noche a la mañana. 

Más allá del tema de lucir bien, la autoestima es importante, pues hay personas que por problemas se tiroides se les complica poder bajar de peso, deciden usar alguna dieta severa, logrando que solo se complique su salud física y emocional.

Si está pensando bajar de peso, intente eliminando las harinas de su dieta alimenticia diaria, pero no de golpe. Si está acostumbrado a consumir arroz, reemplácelo con una ensalada de verduras o de frutas. Consuma más líquidos y corra como mínimo una hora al día.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO!