¡Cuidado con las fracturas! Estas son las posturas sexuales más peligrosas para él
¡Cuidado con las fracturas! Estas son las posturas sexuales más peligrosas para él

Un equipo de científicos de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) se dio a la tarea de investigar, durante 13 años, cuál es la  más peligrosa y descubrió que es una de las más comunes. ¿Cuál es?

El estudio, publicado en la revista Advances in Urology señaló que la posición conocida como 'cowgirl' o 'la vaquera', en que la mujer está encima del hombre, es la responsable del 50% de los casos de fracturas de pene, seguida por la postura del  (29%) y del  (21%).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los casos de 44 hombres que presentaron, en un período de 13 años, fractura en el . De todos los casos, 28 de ellos se produjeron en relaciones heterosexuales, 4 durante sexo homosexual y 6 mediante la manipulación del pene y 4 en circunstancias complicadas de describir.

"Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la fractura de pene", señala el documento.

¿Por qué sucede? “En esta postura el hombre no es capaz de interrumpir a tiempo el movimiento cuando su pene se introduce de manera errónea, porque el daño es generalmente menor en la mujer y sin dolor, pero importante en el miembro”, explican los investigadores.

Durante el estudio, la mitad de los pacientes señalaron haber oído un crujido audible y sentir dolor después del incidente, no obstante, la mayoría tardó entre 5 o 6 horas en acudir al hospital bien por vergüenza o por desconocimiento de la importancia de ese 'chasquido'. 

1.- La vaquerita. La mujer controla todo el movimiento y todo su peso corporal recae sobre el pene erecto, lo que puede contribuir a una fractura.

2.- El perrito. Puede salirse de control por la velocidad que implica y originar que la vagina se desgarre o una fractura en el miembro viril del hombre.

3.- El misionero. Es la menos peligrosa, ya que el hombre controla el movimiento de su pene y puede detenerse ante cualquier signo de dolor. La fractura de pene es poco común, pero puede llegar a causar mucho dolor.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS