Cuidado: OMS advierte sobre rebrote de la influenza
Cuidado: OMS advierte sobre rebrote de la influenza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que advierte sobre un probable rebrote del virus de la influenza en países de la región, incluido el nuestro. Ante esto, el organismo internacional recomendó adoptar las medidas necesarias, entre las cuales se encuentra la vacunación.

En el Perú, está disponible una vacuna capaz de proteger contra dos de las cepas denominadas A ( y H2N3) y dos cepas B (Yamagata y Victoria). Este instrumento de protección, que es el que mayor nivel de seguridad ofrece, puede ser aplicado a personas desde los seis años de edad.

Cabe destacar que en nuestro país se han registrado en el Perú más de dos mil casos, solo en los últimos tres años, con un total de 125 muertes.

La doctora Sofía González, presidenta de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, indicó que la influenza es una enfermedad viral respiratoria aguda. Sus síntomas son: fiebre alta, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y malestar general. “El contagio es muy fácil, se produce a través de gotitas de saliva de una persona a otra, y también al tocar superficies de objetos que contengan virus”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS