Imagen
Imagen

Cualquier día del año resulta un buen momento para visitar la ciudad del Cusco, pues en ella se encuentra una gran diversidad de atractivos turísticos, naturales y culturales. Más aún en junio, esta ciudad milenaria da inicio a sus Fiestas Jubilares, ofreciendo a los visitantes variadas actividades llenas de color, folclor y fe en honor a su aniversario

En ese sentido, Inca Rail, empresa ferroviaria que brinda transporte a sus pasajeros en la ruta turística de Cusco y Ollantaytambo a Machu Picchu, destaca los mejores lugares para celebrar en la capital de la Cultura Inca y conocer sus tradiciones.

1. Sacsayhuaman: La gran predominancia de sus galerías, escalones y ventanas hechas de piedra, son la atracción principal para muchos visitantes que buscan tener un acercamiento con la arquitectura incaica. Además, especialmente el 24 de junio en este atractivo turístico se realiza la escenificación del tradicional Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Resultado de imagen para sacsayhuaman

2. Moray: Pese a que algunas personas lo confunden con un gran anfiteatro, diversas investigaciones han confirmado que se trataba de un centro de investigación agrícola, donde cada nivel (andenes circulares) ofrecía un ambiente climático diferente, permitiendo cultivar distintas plantas de forma experimental.

3. Salar de Maras: Son conocidas también como "minas de sal". Se trata de cerca de 3,000 pozos pequeños que en tiempo de sequía se llenan con agua salada proveniente de un manantial natural que se encuentra arriba de los pozos. Cuando el agua se evapora, la sal se cristaliza. Puede ser usada para fines gastronómicos y hasta medicinales para terapias como la artritis, el cuidado de la piel, etc., debido a su contenido mineral como el calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre.

Imagen relacionada

4. Montaña de 7 colores: El “Vinicunca”, que significa “Cerro de Colores” o también conocida como “Montaña Arcoíris”, ofrece a los turistas la oportunidad de rodearse con montañas de colores intensos y pequeños arroyos que dan vida al valle. Aquí no solo podrá disfrutar del paisaje, sino que se encontrará acompañado de aves y animales nativos durante todo el camino. Cabe destacar que, esta es la quinta montaña más alta del Perú con sus más de 6 metros de altura.

Resultado de imagen para montaña de 7 colores

5. Machu Picchu: La atracción turística número uno del Perú que fue declarada una de las siete maravillas del mundo moderno, se encuentra ubicada a 2.430 metros de altura y ofrece una asombrosa arquitectura de rampas gigantescas con murallas y terrazas que parecen esculpidas en las rocas. No hay mejor forma de conocer la ciudad del Cusco que participando de sus celebraciones, conociendo su cultura y disfrutando de la gran variedad de monumentos históricos, ritmos y rituales que encontrará en cada lugar.

TE PUEDE INTERESAR: