Recordando al Legendario Músico e Icono del Estilo David Bowie

17 de Enero del 2016 - 20:00
» Textos:

Recordamos al artista que no sólo revolucionó la música sino también el estilo pop y la moda alrededor del mundo

La inesperada noticia sobre la partida de David Bowie dejando el este mundo, su escenario, a sólo dos días del lanzamiento de su álbum Blackstar el viernes pasado, ya obtuvo el trágico corte de legenda Rock'n'Roll. El Muchacho de Londres, nacido en Brixton el 8 de Enero de 1947, logró un incalculable impacto, traspasando más allá de la música y llegando a cambiar la conciencia cultural de generaciones.

Miles de tributos y menciones inundaron los medios. El mundo de la moda lamentaba la pérdida del hombre con el estilo más transgresor y que inspiró los sueños, ilusiones y el coraje de muchas generaciones de adolescentes. Su poder para manipular la imagen a través de la ropa, el maquillaje y el performance retumbó a través de las colecciones de moda, shows y la fotografía.

Fue Bowie quien por primera vez acuñó y se apoderó del término 'gender-bending androgyny' o mix andrógino de género.

Todo el trabajo que tomaba crear tantos looks inesperados y diferentes nunca fue documentado y mucho antes de que la industria de la moda sea considerada como tal, Bowie ya colaboraba con diseñadores, impulsado por su entonces Angie Bowie, yendo a Mr Fish por vestidos; Kansai Yamamoto para sus trajes de Ziggy; y a un joven sastre de East End en Hackney, Freddie Burretti, para preparar el traje azul hielo con hombreras definidas que usó en el video Life on Mars dirigido por Mick Rock.

Es así que desde ahora, al igual que su estilo y gran osadía, David Bowie vivirá en la inmortalidad y será recordado por ser la inspiración e impulso  de muchas generaciones.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp