Imagen
Imagen

El Bungee Jumping o Puentismo se trata de saltar desde un puente hacia el vacío cogido por arneses de seguridad en los tobillos. Quienes lo han probado aseguran que es una experiencia muy satisfactoria y que permite liberarte del estrés y preocupaciones.

Aquí te damos los pasos fundamentales para realizar este deporte extremo:

1. Verifica tu condicion fisica. Recuerda que para realizar este tipo de actividades físicas debes contar con una my buena salud. Las personas a quienes se recomienda no intentarlo son las que sufren epilepsia, hipertencion arterial, enfermedades cardíacas, mareos. Aquellos que se han lesionado el cuello, la espalda, o tienen problemas en la columna vertebral y las piernas.

2. Encuentra un lugar y contacta a una empresa segura. Normalmente son las empresas quienes te llevan al lugar. Además deben brindarte toda la información sobre el salto, los equipos de seguridad, los riesgos y las indicaciones que deberás seguir en el transcurso. Verifica que la empresa sea legal y cuente con las certificaciones necesarias. No arriesgues tu salud.

3. Preparate mentalmente, una vez que hayas contactado con la empresa debes prepararte mentalmente para el salto, dejar de lado tus miedos y enfocarte en la experiencia. Recuerda que pensarlo demasiado solo provocará que los nervios aumenten.

4. Comprende el mecanismo del arnes y medidas de seguridad. Llegado el momento debes comprender qué medidas de seguridad están tomando para proteger tu vida. Saber por ejemplo si el arnés que te sujetará es colocado en los tobillos o en el tronco, para conocer cómo te volverán a subir o bajar.

5. Observa y escucha a los instructores. Es muy importante la preparación previa, observar cómo otros saltan te relajará y servirá como ejemplo. Además, debes escuchar muy atentamente las instrucciones de tus guías, y procurar seguir al pie de la letra sus indicaciones.

6. Salta y disfruta de la sensación.