¿De compras al mercado? Aprende a reconocer la calidad del pescado
¿De compras al mercado? Aprende a reconocer la calidad del pescado

El  es una fuente de alimento muy nutritivo que la mayoría de padres no duda en entregar a los niños. Por ello, es necesario aprender a identificar el estado de conservación de este alimento. A continuación, los especialistas de  brindan algunos consejos básicos y útiles para tal trabajo. 

¡UN BUEN PESCADO! Un  se puede consumir cuando tiene los ojos prominentes y brillantes, agallas rojas y húmedas, escamas firmemente adheridas, su carne es firme al tacto y tiene olor a mar.

¡CUIDADO! No elijas aquel pescado que tiene los ojos hundidos, opacos, agallas pálidas, verdosas o grises; las escamas se desprenden fácilmente; la carne se desmenuza con facilidad, tiene un olor ácido u ofensivo. Peor si tiene parásitos.

¿Y si quiero comer calamar, pota o pulpo?

Además de cumplir con los tips antes mencionados, los tentáculos deben estar bien adheridos al cuerpo.

No están en buen estado si la piel es pegajosa, tiene un color opaco, esta arrugada y flácida, tiene un olor pútrido y los tentáculos se desprenden del cuerpo.

¿Y en el caso de los camarones, langostinos y cangrejos frescos?

Estos crustáceos deben estar vivos. Desprender un olor suave característico al mar, presentar un color brillante, la carne firme y elástica; deben estar íntegros. En los camarones la cola debe replegarse bajo el tórax.

¡PELIGRO! Además de estar muertos, su aspecto es de color rojizo por efectos del calor, tienen un olor fuertemente amoniacal; las carne fofa y blanda. En los camarones la cola se desliga del tórax y permanece suelta. Presencia de parásitos.

Como en el caso anterior, deben estar vivos, pesados; las valvas deben estar cerradas o cerrarse al tocarlas, y deben emitir un sonido macizo al entrechocarlos, olor fresco marino, movilidad del manto al tocarlo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS