¡De locos! 10 de los anticonceptivos más raros de la historia
¡De locos! 10 de los anticonceptivos más raros de la historia

El  no siempre fue de latex y tampoco era el único  que existía. Tuvieron que pasar muchos años hasta llegar a él y ahora hay un sinfín de nuevas alternativas. ¿Y qué métodos  existieron en la antigüedad? La BBC hizo un recuento de algunas las ‘técnicas’ más disparatadas que pasaron a la historia.

1.- Acuclillarse y estornudar. En Grecia antigua se creía que brincar y acuclillarse inmediatamente después del sexo evitaba que el esperma entrara en el útero de la mujer. El estornudo completaba la misión.

2.- Testículos de comadreja. En el Oscurantismo europeo se pensaba que si una dama se amarraban testículos de comadreja a la pierna se protegería de embarazos indeseados.

3.- Agua de herrero. Los antiguos griegos también sugerían tomar el agua que usaban los herreros para enfriar sus herramientas para prevenir embarazos. Era efectivo porque contenía plomo pero podía generar náusea, insuficiencia renal, convulsiones, coma y hasta la muerte.

4.- Excremento de cocodrilo. Fue utilizada por los antiguos egipcios para crear una barrera en la parte baja. Para lograr su cometido, mezclaron la caca de cocodrilo con miel.

5.- Té de testículos. ¡Qué horror! Los canadienses del siglo XVI molían los testículos de los castores hasta reducirlos a un polvo fino que añadían a una potente mezcla de bebidas alcohólicas.

6.- Intestinos animales. Es el condón más primitivo. Uno de los registros más antiguos de condones hechos de intestino de cerdo viene acompañado de un manual que aconseja remojarlos en leche caliente antes de su uso.

7.- El limón de Casanova. El método consistía en sacar la pulpa de medio limón e insertarlo en la vagina, hacía las veces como capuchón cervical y el ácido del jugo funcionaba como un potente espermicida.

8.- Mercurio. En China, por los años 900 a.C., se le aconsejaba a las mujeres comer 16 renacuajos fritos en mercurio inmediatamente después del sexo. Y funcionaba, pero muchas mujeres quedaban permanentemente estériles, sin contar que causaba daños al hígado, riñones y hasta la muerte.

9.- Opio. En Sumatra, una gran isla localizada en el océano Índico, las mujeres usaban la cáscara de la amapola como diafragma durante el acto sexual o se insertaban las flores en sus vaginas.

10.- Ducha vaginal de Coca Cola. Esta técnica se utilizó solo hace 60 años atrás. Luego de una velada romántica, las mujeres se echaban la gaseosa dentro de ellas. Se creía que la carbonatación forzaría al líquido a entrar en la vagina y el azúcar haría que explotaran las células del semen.

¡Tienes que ver esto!