¡De locos! Llorar con canciones triste es el remedio para superar una ruptura
¡De locos! Llorar con canciones triste es el remedio para superar una ruptura

En algún momento de nuestra vida, todas las personas hemos vivido una que nos ha generado gran tristeza, al punto de hacernos llorar. Pero, ¿sabías que, si acompañas estas tardes de llanto con canciones melancólicas, es probable que superes esta separación más rápido de lo que piensas? Un publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz. 

La investigación consistió en que los participantes completaran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban música. Luego, se dividieron en dos grupos: en los que lloraron y los que se les puso la piel chinita, después escucharon seis canciones más y potencializaron sus emociones. 

¿Cuál fue el resultado? De acuerdo, a los expertos, llorar sin control al ritmo de música deprimente hace que provoquemos sentimientos de placer y estemos menos  Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden ser realmente “psicofisiológicamente calmantes” y causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

Así que si eres de las chicas que al terminar una relación te refugias en litros de helado y ves películas románticas que te pondrán a llorar sin control, deberías cambiar la rutina, pues al parecer llorar será siempre la mejor manera de desahogarnos y dejar salir todos aquellos sentimientos de tristeza y frustración (pero no te olvides de acompañar este proceso con algunos temas tristones).

Sin embargo, cabe destacar que todo fin siempre trae un buen comienzo. Y si estás pasando por este proceso y te sientes muy decaída, lo mejor que puedes hacer es poner en una balanza las cosas buenas y malas que te deja esta relación y partir de ahí tomar decisiones. No vale la pena sufrir por un mal amor. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS