Imagen
Imagen

Para que tu viaje de  sea sólo el inicio de un excelente 2017, Pacífico Seguros te brinda un check list para que no sufras ningún percance durante este fin de semana.

“Recordemos que tener una emergencia médica, en un país extraño y en una fecha en la que se espera sólo celebraciones es una situación que nadie quiere pasar, por ello, contar con un seguro que te respalde ante cualquier eventualidad es vital. Los seguros de te permiten cubrir esas atenciones que, dependiendo del país, pueden oscilar entre los US$1,500 y los US$35,000 por las emergencias más comunes”, detalló la gerente de Líneas Personales, Beatriz Arenas.

1. Realiza tu check-in online y preséntate temprano. Los aeropuertos y las salidas de buses sufren un incremento importante de personas, por ello, de preferencia haz tus confirmaciones con anticipación y llega un poco antes de la hora que te indican (para viajes en avión son 3 horas antes si es  internacional) para que tengas tiempo de reacción en caso se presente algún impasse. Si tu viaje es coordinado a través de una agencia, llama un día antes y confirma que no haya cambio de horarios o vuelos. En caso de perder el vuelo, un seguro de viaje te puede salvar las vacaciones.

2. Que no se te pase nada de la maleta. A veces el equipaje es lo último que se prepara, por ello nos podemos olvidar hasta de lo más indispensable. De preferencia ármala dos días antes, así te dará tiempo de notar qué te falta y comprarlo en caso que no lo tengas.

3. Seguridad ante todo. Si visitas una zona que te hace sentir inseguro, evita llevar tu bolsa de  íntegra y trata de ser cauto al exponer tu cámara o celular. No olvides llevar una copia de tus documentos (pasaporte) y números importantes (banco, seguro, familia).

4. Celebra con precaución. El motivo del  es disfrutar, sin embargo, a veces el exceso nos puede ocasionar problemas. Recuerda que si vas a beber no lo hagas con el estómago vacío y opta por comer almendras, aceitunas o nueces ya que la grasa de estos alimentos hace que demore más la absorción de alcohol. También no olvides tomar agua pues el alcohol es diurético y puedes deshidratarte.

5. Descansa. Al día siguiente es necesario desintoxicarte, por ello toma mucha agua, come frutas y si es necesario toma bebidas rehidratantes. En caso que el malestar sea muy fuerte, si cuentas con un seguro puedes llamarlos para que te deriven a un servicio médico.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS