¿Debes vigilar la cantidad de azúcar que come tu niño? ¡Entérate aquí!
¿Debes vigilar la cantidad de azúcar que come tu niño? ¡Entérate aquí!

Es difícil escapar de ellos y más complicado les resulta a los niños. Además de problemas como caries y obesidad, el puede provocar una reducida esperanza de vida con respecto a los padres, debido a los malos .

, la doctora María Ballesteros, miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), indicó que los niños corren un riesgo ante un tipo de azúcar peligroso (ojo, no aquel que se toma a cucharadas). Según la especialista, además de la obesidad infantil, estos edulcorantes añadidos aumentan las posibilidades de sufrir síndrome metabólico y enfermedades derivadas como cardiopatías, hipertensión y diabetes.

 LO RECOMENDABLE

De acuerdo a la Asociación Americana de Corazón, entidad que publicó en la revista Circulation el estudio Added Sugars and Cardiovascular Disease Risk in Children, exhortó reducir en niños el consumo de azúcares añadidos -sólidos o líquidos-a menos de 25 gramos al día, lo que equivaldría a 100 calorías o seis cucharitas de azúcar.

Este trabajo, a cargo de Miriam Vos, especialista en nutrición y profesora asociada de pediatría en la Escuela Universitaria de Medicina de Emory (Atlanta, Georgia), también aconseja reducir el consumo de bebidas azucaradas a menos de 23 centilitros semanales. Por ejemplo, una lata ya contiene 33 centilitros.

Continuando con las observaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró reducir la ingesta de “azúcares libres” al 10% y 5% de la ingesta calórica total.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES?

Comprar lo natural. Dejar de lado el zumo envasado y entregar una fruta real. La mejor forma de consumirla es a mordiscos o zumos exprimidos en casa. Es bueno incluir una dieta equilibrada con más verduras, pasta, legumbres y arroz para aportar el azúcar de lenta absorción que va a garantizar el aporte de energía necesario para los niños. 

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS