¡Declaran ilegal obligar a mujeres a usar tacones en una provincia de Canadá!
¡Declaran ilegal obligar a mujeres a usar tacones en una provincia de Canadá!

Según un artículo del diario "El País", en una provincia de , llamada La Columbia Británica, se ha prohibido que se obligue a las  a usar tacones altos para ir a trabajar. La medida no solo toma en cuenta que al hacerlo era discriminatorio, sino también porque supone un riesgo de caídas y heridas, lo que compromete su seguridad en el .

"El cambio de legislación se produce después de que Andrew Weaver,representante político del Partido Verde, registrara el 8 de marzo un proyecto de ley para evitar que se introduzcan requisitos de calzado en las empresas basados en el género", se menciona en dicha nota del medio español.

"En algunos centros de trabajo de nuestra provincia, las mujeres son obligadas a usar tacones altos. Nuestro gobierno, como la mayoría de nuestros ciudadanos, piensa que esto está mal. Por eso hemos cambiado la ley para detener esta práctica insegura y discriminatoria", ha dicho la primera ministra de British Columbia, Christy Clark.

Clark ha hecho hincapié en que el imponer un código de vestimenta, que incluye tacones, supone "un problema de salud y seguridad en el trabajo", porque "existe un riesgo de lesiones físicas por resbalamiento o caída, así como de posibles daños en los pies, las piernas o la espalda por el uso prolongado en el trabajo (de  altos)". 

La ministra regional de Trabajo, Shirley Bond, ha reconocido el trabajo de Andrew Weaver, la política del partido verde que puso en marcha el mecanismo que ha permitirá a las mujeres de la Columbia Británica acudir al trabajo en tacones en el exclusivo caso de que a ellas les apetezca. Pequeños, pero a la vez grandes logros en busca de la equidad y seguridad para todas las mujeres.

Esta nota te puede interesar: 

Esta nota te puede interesar: