¡Decorar en pareja! 5 consejos para disfrutar la experiencia
¡Decorar en pareja! 5 consejos para disfrutar la experiencia

De acuerdo a un análisis de BoConcept, empresa de muebles y accesorios de diseño customizados de origen danés, un 70% de habría atravesado una situación de tensión en su relación por el hecho de decidir el estilo para  o amoblar un espacio de vida en conjunto, pues cada integrante de la pareja quiere dejar huella y marcar el espacio en función de su experiencia anterior.

“Muchas parejas asumen la  como un reto, cuando puede ser un ejercicio de comprensión, tolerancia y trabajo en equipo, a fin de convertir la casa o el departamento en el espacio soñado”, manifestó Carolina Vidales, Gerente de BoConcept Perú.

Por ello, Carolina Vidales brindó seis recomendaciones básicas para definir un estilo propio. 

1.- Hacer una lista de las actividades que les gusta llevar a cabo en el espacio. Tener claro qué le gusta hacer a ambos es clave para que el espacio sea funcional y así elegir los muebles se acoplen a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, si uno de los integrantes de la pareja disfruta de leer en la sala y al otro le gusta invitar amigas a cenar, pueden optar por un sofá con chaise longue o reposacabezas removible para disfrutar de la lectura y asegurarse que este mismo sofá tenga varios módulos para los invitados, junto con el número adecuado de butacas para que puedan aprovecharlas socialmente.

2.- Buscar un estilo neutral. De esta forma ambos se sentirán cómodos e identificados con el espacio al tener un estilo entre lo masculino y lo femenino. Es muy importante mantener un balance e involucrar al otro para que se sienta partícipe del proceso.

3.- Ser justos con los elementos que se llevan del hogar previo. En el caso en que cada uno tuviera un hogar previo y están interesados en escoger cuáles muebles o accesorios llevar de sus antiguos departamentos. Una forma justa de definirlo, sugerida por la coach de decoración Kirsten Steno, es componiendo el hogar con 40% de elementos propios, 40% de elementos de la pareja y el 20% de objetos escogidos entre los dos.

4.- Mantener la libertad para redecorar juntos. Lo más práctico es tener un 80% de decoración neutral, la cual debe estar compuesta de colores como blanco, gris, negro y beige. Así, se tendrá la libertad de jugar con el 20% restante al agregarle colores más vivos. 

5.- Recordar que el espacio cuenta una historia. Un ejemplo de cómo traer a la vida recuerdos felices o lugares a los que planean ir juntos es crear un espacio en la pared para colocar fotos, mensajes o elementos de valor sentimental. Esto personaliza el espacio y puede inspirar a la pareja para seguir construyendo más momentos felices.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS