¡Delicioso! Jimena Agois, en “Cocinando con Jime”, prepara un Pie de limón
¡Delicioso! Jimena Agois, en “Cocinando con Jime”, prepara un Pie de limón

¡Una delicia! La columnista de Diario Correo, estuvo de lujo en la séptima edición de "Cocinando con Jime", transmitido a través de nuestro oficial de , para contarnos cómo preparar un delicioso Pie de limón. Si te perdiste la transmisión en vivo, te dejamos el paso a paso para deleitar a tu familia o ser amado con esta rica preparación.

- 2 tazas de galletas de vainilla dulces

-  1/2 taza de mantequilla derretida (yo uso mantequilla con sal por el punto que le da a la masa. Puede ser la sin sal. También si quieren pueden agregar nueces molidas, que le da un rico punto a la masa)

Para el relleno:

- 1 lata (400 gr.) de leche condensada

- 1/3 a 1/2 taza de jugo de limón

- 4 yemas de huevo, ligeramente mezcladas

Para el merengue: 

- 4 claras de huevo

- 3/4 taza de azúcar

PREPARACIÓN:

Corteza:

En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar bien la mezcla en el fondo y costados del molde de pie. Llevarlo al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Relleno:

Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas, ir probando la cantidad de limón porque puede quedar muy agrio. Pasar la mezcla por un colador para eliminar alguna imperfección de las yemas. Verter la mezcla sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.

Merengue:

Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue). Colocar sobre el pie y formar picos desordenados. Regresar al horno y dorar ligeramente.

Todos los miércoles a las 12:00 pm en "Cocinando con Jime" encontrarás las recetas más deliciosas y fáciles de preparar. Te esperamos a través del Facebook e Instagram de Mujer Pandora

Encuentra más recetas de Jimena Agois en https://pizcadsal.diariocorreo.pe/

Te puede interesar