¡Delicioso! Propiedades y beneficios de consumir coco durante el verano
¡Delicioso! Propiedades y beneficios de consumir coco durante el verano

Considerado el fruto de los deportistas, el coco es un  y con su pulpa se pueden hacer diversos postres y dulces. Es un fruto popular en los países tropicales, el coco se utiliza debido a sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes

Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. A su vez nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

Entre sus principales propiedades se destacan:

1. Hidratación:  y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado para todos aquellos que practican algún deporte. Por ser baja en grasas y azúcares, no aporta calorías. Es la bebida favorita en lugares, donde hace mucho calor, porque quita la sed de inmediato. Es remineralizante: ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del cardiovasculares.

2. Antioxidante: Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen sus funciones antioxidantes. Es por ello también que se utiliza mucho en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares.

3. Energético: Ideal para consumir luego de un día de mucho desgaste físico, donde hace mucho calor. Se puede añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, ponelo, banana, etc).

4. Regulador de la presión sanguínea: Esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco. Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

TAGS RELACIONADOS