¡Demasiado pegajoso! ¿Cómo saber si tu pareja es muy melosa?
¡Demasiado pegajoso! ¿Cómo saber si tu pareja es muy melosa?

Estar en una  implica irse conociendo de a pocos, ese es siempre el camino. A veces querrás que tu pareja tengan muchos detalles contigo, pero cuando las cosas llegan a los extremos todo se complica.

Cuando una pareja se vuelve  que solamente quiere estar pegada a ti todo el día se le llama melosa. Esa necesidad de recibir cariño de forma constante es un problema personal, que pasa también con el trauma por el abandono o pérdida de un ser querido.

Esta persona posiblemente creció con miedo, vulnerabilidad e inseguridad. Así que viven con la incertidumbre de que la gente que quieren tal vez no esté para ellos todo el tiempo. El resultado es una necesidad frecuente de amor y atención.

Para identificar a una  primero debes saber que siempre buscará saber cuánto la amas, todo el tiempo. Hay una gran diferencia entre un chico que te manda mensajes de amor todo el día y otro que no para de preguntarte si estás pensando en él.

Es importante que en la relación se deje en claro que ambos tienen una vida fuera de sí mismos, amigos, trabajo y otras obligaciones. Si tu pareja no puede aceptar esto y quiere que tu atención sólo se dirija hacia él, habrá problemas.

Lo que debes hacer es evitar pensar que porque tu pareja tiene un problema la relación está perdida. En principio este rasgo de personalidad es uno de los más comunes que existe y puede solucionarse si hay voluntad y ayuda.

Habla con él y dile que lo amas, pero también dile que no puedes seguir demostrándolo a cada momento. Hazle saber que no todo el tiempo estarás disponible. Si él no entiende pueden probar la terapia de pareja. ¿Te identificas con este tipo de relación?

¡Tienes que leer esto!