Imagen
Imagen

Mucho se ha discutido sobre el origen de la palabra 'Denim'. Hay quienes señalan que aseguran que proviene del nombre de una tela elaborada en la ciudad francesa de Nimes. En dicha ciudad se confeccionada una tela llamada 'serge de Nimes', que para quienes no conocen sobre tejidos, la sarga se compone de hilos cruzados de manera diagonal. Esto generó que el material sea conocido por los angloparlantes como el 'de Nimes'. 

Pero el problema nace debido al hecho de que la sarga se elabora en base a seda o lana y el  actual proviene del algodón. Esto generó que los historiadores evaluaran la posibilidad de relaciones el denim actual con el tejido llamado 'nim', elaborado a base de lana muy popular en el siglo XVII.

Resultado de imagen para old denim france

Aunque ninguna de estar teorías concuerdan con lo especificado en la página de Levi Strauss & Co., quienes aseguran que por aquellos años, en Génova, existió otra tela llamada ''. 

Sea cual sea el origen de esta palabra, el impacto que tuvo en la sociedad y la moda durante el siglo XX ha sido tal que ahora se considera como uno de los material más famosos y usados del mundo debido a su versatilidad y facilidad para ser modificado, intervenido y manipulado además de ser sumamente fácil de combinar para cualquier ocasión. 

Resultado de imagen para Denim editorial

¿Y tú adoras el denim tanto como nosotros? 

TE PUEDE INTERESAR: