Imagen
Imagen

Cuando estamos en búsqueda de nuestro ideal y tener una figura atlética y saludable, concentrarse en el puede llegar a ser innecesario, ya que podríamos tener un peso “ideal”, pero con altos niveles de grasa. En su lugar, lo que debemos tomar en cuenta es el porcentaje de grasa corporal y asegurarnos de que nuestro peso se componga por menos grasa y más músculos.

Según Joseph Dávalos, nutricionista deportivo de Lab Nutrition, no se trata de eliminar completamente la grasa de nuestro cuerpo, ya que esta es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo,es necesario mantener un mínimo porcentaje de grasa corporal (mujeres 10-12%, hombres 2-4%), para proteger los órganos, regular la temperatura corporal y proporcionar energía a los músculos cuando lo necesiten’, explicó.


Asimismo, el experto se refirió a los avances conseguidos por la Universidad de Toronto junto a Muscletech, en la ciencia de la y el deporte, los cuales han permitido la evolución de productos thermogénicos o quemadores de grasa que elevan la temperatura y estimulan la liberación de grasa en depósito para ser utilizada como energía, acelerando su reducción.

Para encontrar el nivel adecuado de grasa corporal, es indispensable definir tus objetivos junto con un profesional que tenga en cuenta tus hábitos y rutina deportiva. Si quieres un cuerpo atlético, en forma o normal. En cualquier caso, el especialista de Lab Nutrition, nos deja las siguientes recomendaciones para disminuir la proporción de grasa de nuestro cuerpo y estar más saludables.

  • Alimentos que debes evitar: Para Joseph Dávalos, las grasas saturadas y trans, como la mantequilla, la piel de pollo, embutidos, papas fritas, galletas con relleno, entre otras, las harinas refinadas, el azúcar, mientras asegura que no se trata de dejar de comer, sino de encontrar los alimentos adecuados, más naturales y saludables para incluir en nuestra dieta.
  • Complementa tu : Asegurarte que tu cuerpo reciba todos los nutrientes solo con las comidas puede ser imposible, por lo que Dávalos recomienda complementar la alimentación diaria. Batidos de proteínas Iso Surge para favorecer la formación de músculos, cápsulas de Omega3 de Solgar para mejorar los niveles de colesterol o la L-Carnitina o SX7, con 7 componentes naturales como cafeína, cacao y té verde, para acelerar la combustión de grasas durante el entrenamiento, son complementos idóneos para mejorar la relación de grasa/peso del cuerpo.
  • Actividad física: El principal enemigo de la grasa son los músculos, explica Dávalos, que al mantener los músculos en óptimas condiciones, activamos nuestro metabolismo y se estimula la pérdida de grasa. Hay que estar siempre activos, no solo con ejercicios cardiovasculares, sino también realizar ejercicios de fuerza, funcionales o con levantamiento de peso.

Para finalizar, el nutricionista agrega que el proceso de reducción del porcentaje de grasa no se da de la noche a la mañana, requiere de una alimentación saludable, un entrenamiento adecuado y la asesoría de un experto que ayude a formular objetivos realistas y saludables.

¡Tienes que ver esto!


TAGS RELACIONADOS