Imagen
Imagen

Muchas personas asumen que vivir bajo estrés es la única alternativa que tienen para llevar sus vidas. Sin embargo, no pueden estar más equivocados al respecto y es que sucede que, aunque no lo creas, existe una técnica que te ayuda a entrenar tu menta de la forma en que se requiere para  más del día a día.

De acuerdo al portal web, el denominado Mindfulness es una herramienta que buscar ayudar a que la persona coma menos y mejor, controlar el estrés, fortalecer la memoria y la concentración; así como mejorar las relaciones sociales, e, incluso, potenciar tu vida sexual.

Todos estos beneficios serían posibles a través de esta técnica que promete "desconectar tu piloto automático", para centrar de nuevo la atención en ti y lo que tu cuerpo necesita. ¡No dudes en ponerlo en práctica!

Según el mencionado espacio web, esta técnica tiene como concepto psicológico la concentración y la conciencia, basados en en la meditación budista.

Su creador, el norteamericano Jon Kabat-Zinn, sostiene que sus prácticas de zen, yoga y estudios con diversos maestros budistas lo condujeron a integrar partes de estas enseñanzas con las de la ciencia occidentasl, creando así a técnica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP) y la Clínica para Reducción del .

Aunque el término parezca complejo, realizar esta técnica es mucho más fácil de lo que parece. Incluso, pueden aprovechare ocasiones cotidianas de la vida diaria para ponerlas en práctica. Por ejemplo, una salida a tomar un café por la mañana puede ser el momento adecuado para concentrarse en el aroma del café, su sabor u otros aspectos. Eso sí, recuerda que para iniciarse en el Mindfulness de manera formal es importante tener en cuenta tres pasos básicos: la meditación, la oración y el silencio.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS