Descubre como estar más feliz

Descubre como estar más feliz

Descubre como estar más feliz

12 de Julio del 2016 - 18:35

Estudio demuestra que existe una estrecha relación entre el movimiento y la felicidad.

La felicidad es un estado que a todos nos gusta disfrutar; sin embargo, no es perdurable, y por ello constantemente andamos en busca de la felicidad. Hoy, la búsqueda ha terminado. Según reveló una investigación, para ser felices hay que estar en movimiento. 

El estudio denominado "El Movimiento de la Felicidad”, y desarrollado por Coca-Cola junto a connotados expertos, exploró el impacto social e individual que tiene el movimiento en la vida cotidiana y en distintas etapas del ser humano. Así como su aporte para tener una vida más feliz.

La investigación se llevó a cabo en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y concluyó con que el 92% de los encuestados acuerda que estar más activos los hace sentir más felices, así también un 87% coincidió en que ponerse en movimiento junto a otros genera mayor sensación de felicidad que si se hace de forma individual. Por otro lado, el 91% de los entrevistados asociaron el sentirse feliz con una actitud activa, estar en movimiento o hacer cosas, mientras que solo un 9% se inclinó por una actitud pasiva, contemplativa y de quietud.

"Al hacer ejercicio hay una sensación de maestría, de dominio, de aptitud, de competencia (…) entonces la autoestima y el control de uno mismo aumentan, y eso sin dudas hace a la gente más feliz”, asegura la psicóloga Sonja Lyubomirsky. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp