Imagen
Imagen

Si no lo sabías la sensación del hambre o  depende de una compleja red de señales que se producen en el cuerpo y llegan hasta el cerebro. Estas sensaciones pueden tener lugar en cualquier momento del día y dificultar que uno mantenga un peso saludable con el tiempo.

Para lograr manejar este tipo de situaciones bajo nuestro control, es conveniente que se generen solo en respuesta a la necesidad de energía. Porque, como muchos sabrán, en diversas ocasiones se producen por estrés, ansiedad, falta de sueño o estímulos propios del ambiente, como un olor a comida chatarra o la presencia de una máquina dispensadora de “snacks”. Esto es muy difícil de controlar simplemente con la mente.

Pero, ¿por qué algunas personas parecen no tener estos , o si los tienen, parecen controlarlos sin mucho esfuerzo? ¿Qué es lo que hacen para que la comida no esté ligada a sus emociones o a estímulos externos? Estas personas también mantienen un peso saludable con facilidad y parecen no estar a dieta nunca, comen de manera natural y tienen una relación sana con la comida, sin sentimientos de culpa.

En etsa oportunidad, Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife, nos propone algunas recomendaciones para que estas señales de hambre no se produzcan de manera descontrolada y podamos tener un peso ideal a través de un estilo de vida saludable.

- Hacer ejercicio regularmente.

- Respetar el horario de las comidas.

- Comer despacio y de manera presente y consciente.

- Contar con snacks  siempre al alcance para disfrutar entre comidas y así evitar caer en opciones no saludables disponibles. Por ejemplo, frutas, nueces, frutos secos, yogurt bajo en grasas, palitos de apio/zanahoria, queso fresco o cabaña, galletas de arroz o de maíz y barritas de energía que no contengan azúcar.

- Incluir siempre una buena porción de proteína en las tres comidas importantes.

- Considerar fuente de fibra como vegetales, granos y menestras en todas las comidas. Ésta ayuda a regular niveles de azúcar en la sangre controlando el apetito y los antojos.

- No evitar las grasas buenas en el intento de llevar una dieta baja en calorías, pues éstas producen saciedad y son importantes para la salud de nuestras células y el equilibrio hormonal.

- Evitar  procesados ricos en sales y azúcares, así como edulcorantes, que estimulan el apetito.

- No tener  pocos saludables en la despensa.

- Dormir alrededor de 7 horas en promedio, pues la falta de sueño está comprobada que estimula el apetito. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS