Imagen
Imagen

Las cargas negativas pueden, además de afectarte a nivel anímico, comprometer tu bienestar físico aunque no lo creas. Poco a poco, esto genera inestabilidad en tu rendimiento diario a tal punto de limitarte en tus deberes.

La  puede generarse en tu entorno, incluso sin que tú te des cuenta. Este tipo de sensaciones pueden causar mayor agitación en la respiración, falta de concentración o dolor estomacal.

Para conocer más sobre los efectos de la envidia en nuestro cuerpo, un grupo de investigadores de la Universidad de Aalto (Finlandia), reveló todo lo que podría padecer de sentirla. Así que mejor opta por evitarla a toda costa. ¡Aquí vamos!

- Infecciones respiratorias

Esto sucede debido a que la  provoca que el sistema inmune se debilite, por el alto nivel de estrés y ansiedad al que es sometido. Esta situación ocasiona que el organismo se encuentre más susceptible a enfermarse.

- Dolor de estómago

La molestia y la amargura por tener  hacia otra persona, causa mayor liberación de jugos gástricos, incluso cuando uno no se encuentra comiendo. De esta manera, la frecuente presencia de estos líquidos estomacales pueden llegar a provocar úlceras en poco tiempo. Toma las precauciones del caso.

- Estrés

Los pensamiento negativos generados por la envidia causan que el cuerpo comience a producir mayor cantidad de cortisol y adrenalina. Esto se ve reflejado en el dolor muscular y el estado anímico de la persona.

- Bruxismo

Un informe de la Universidad de Helsinki señala que las personas que tienen envidia o sentimientos negativos, provoca en ellos el hábito de rechinar o apretar los dientes.

- Ansiedad

Por si fuera poco, la  puede llegar a generar en nuestro organismo sequedad en la boca, latidos rápidos del corazón, mareos, fatiga, temblor e incapacidad de concentrarse. ¡Sé precavida y evita estos malos pensamientos!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS