Descubre la pregunta que nunca debes hacerle a tu hijo
Descubre la pregunta que nunca debes hacerle a tu hijo

Dicen que no hay escuela para y que nadie nace con el conocimiento para educar a un  y es verdad. Sin embargo, en la actualidad hay muchas fuentes de información que te ayudan a mejorar cada día en este difícil, pero emocionante rol. Hay preguntas y frases que jamás deberíamos decirle a un hijo, si es que queremos que crezca sano emocionalmente. La principal es interrogar a un pequeño para saber por cuál es los padres siente más cariño. No obstante, es uno de los errores más en todas las familias, en donde también se incluyen, tíos, abuelas, abuelos, primos.

"¿Por qué no preguntarle? Yo quiero saber", es lo que muchos progenitores se deben cuestionar, pero para los expertos es una locura hacer a un hijo decantarse hacia un lado o hacia el otro. Es como si alguno de los hijos o una amiga le preguntara lo mismo: ¿ a quién quieres más, a mi o a mi hermana?

Esta interrogante genera y también un malestar en el pequeño, incluso se puede llegar a sentir mal por tener una conexión más fuerte con su mamá, por ejemplo, pero de igual maneras ellos lo expresarán. Pero para evitarles esa incomodidad lo ideal es no comprometerlos a responder esta pregunta, pese a su espontaneidad. 

En diciembre de 2015, el comediante estadounidense Jimmy Kimmel generó algo de controversia al realizar esta conflictiva pregunta a un grupo de pequeños.

En plena calle, el conductor los arribaba a los pequeños cuando paseaban en familia, "¿A quién quieres más? ¿A tu padre o a tu madre?", les cuestionaba. Los chicos se mostraron un poco confundidos, pero y muchos de ellos reaccionaron con bastante naturalidad, y su primera opción fue apuntar con el dedo a su mamá, y es que en muchos casos es ella la que pasa más tiempo con ella. 

TAGS RELACIONADOS