Descubre la verdad y mentiras sobre la toxoplasmosis
Descubre la verdad y mentiras sobre la toxoplasmosis

Gianella (26).- Atravieso por mi primer embarazo y soy extremadamente cuidadosa. Tengo siete meses y me enteré por unas amigas que los gatos son altamente peligrosos para el feto. Tengo miedo pues mi cuñada cuando nos visita trae a su mascota, y no deseo que algo malo le pase a mi bebé. ¿Es esto cierto?

Respuesta:
Querida Gianella, la enfermedad a la que te refieres se llama toxoplasmosis, que es un parásito que se encuentra en la carne de res cruda o carnes infectadas que no estén bien cocidas, en frutas y verduras sin lavar, en el polvo, en la tierra. Es decir no es exclusiva de los gatos.

Los gatos se hacen portadores de este parásito al comer animales pequeños o carne cruda infectada. Después, el parásito pasa a las heces del gato. Si tu mascota come galletas y no sale de casa no hay problemas, lo mismo si evitas limpiar su caja de arena a manera de precaución.

No existe riesgo de tener un gato como mascota durante el embarazo. Eso sí, las condiciones higiénicas del animal deben ser óptimas, además de mantener siempre una dieta en base a galletas y suplementos procesados. No tengas miedo y acaricia a ese felino.

TAGS RELACIONADOS