Debido a sus altos niveles de hierro, sodio, magnesio y zinc, la cúrcuma ha sido conocida comúnmente por aliviar dolencias, inflamación y problemas digestivos, sin embargo, es capaz de eso y muchísmo más. Por ello, en esta oportunidad te contamos cómo aprovecharla de la mejor manera para el .

Esta especie de intenso color anaranjado es considerada como uno de los superalimentos más exóticos del planeta. No solo es usada a menudo en la gastronomía como sazonador, sino también presenta diversas utilidades en la vida diaria, especialmente en la cosmética, las cuales te contamos a continuación:

Es capaz de desvanecer las marcas de acné: Y también ayuda a prevenirla, ya que la cúrcuma impide que las células cutáneas se agrupen entre sí y cierren los poros. Además, sus propiedades antisépticas y antibacterianas eliminan el crecimiento de bacterias en tu piel y, a su vez, se encargan de desinflamarla.

Reduce los círculos oscuros debajo de los ojos: Este poderoso antioxidante te ayudará a recuperar el color original de tu piel, especialmente en las bolsas de los ojos, área sumamente delicada.

Protege de los rayos solares: Los antioxidantes presentes en la planta también son capaces de proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta provenientes del Sol, los cuales son los principales causantes de la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

Acelera la curación de heridas: Si posees cicatrices en la piel del rostro o cuerpo, la cúrcuma te ayudará a acelerar su curación gracias a la curcumina, un activo que estimula la regeneración celular y posee propiedades curativas.

Aporta luminosidad a la piel: La textura rugosa de la cúrcuma es excelente para convertirse en tu exfoliante favorito. Al ser un producto para estimular la regeneración celular, elimina cualquier impurezas y piel muerta acumulada durante el día para lucir un rostro más suave y saludable.

Reduce el exceso de sebo: Esta planta herbácea también se ocupa de equilibrar el sebo del cutis y de impedir que el exceso de grasa pueda derivar en la aparición de acné, quistes y oleosidad.