Imagen
Imagen

Existen diversos  que, en su mayoría, se encuentra muy vinculados al mundo masculino por diversas razones. Sin embargo, esto no tiene por qué seguir así necesariamente.

El boxeo, por ejemplo, es una disciplina que hoy está conquistando cada vez a más mujeres que no solo lo practican en los gimnasio, sino en clubes y centros especializados.

Este deporte aporta diversos beneficios para las personas que lo practican y no necesariamente de forma profesional. Sus rutinas de  con las que ayudan a conseguir propósitos como adelgazar y tonificar el cuerpo, además de fortalecer de otro aspectos muy importantes.

Autodefensa

El  nos enseña a bloquear al adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, responder de una forma contundente y eficaz ante cualquier amenaza que se nos pueda presentar. Con esta disciplina aprenderás a defenderte y te sentirás más segura de ti misma.

Bajas de peso

Este deporte exige tener un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar la cuerda forma parte del entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos de defensa y ataque, son rutinas esencial a realizar.

Crecimiento muscular

Como debes haberte dado cuenta, muchas mujeres nos concentramos en  de cardio y olvidamos de otras prácticas, como las pesas. Si el músculo crece, quema más y ayuda a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo realizas ambos ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.

Disminuye el estrés

Sí, el boxeo te permite liberar tensión y adrenalina. Expertos te aseguran que después de una sesión o entrenamiento verás las cosas con mayor objetividad.

Existen diversos centros o clubes donde las personas interesadas en practicarlo pueden acudir y empezar a ser parte de esta comunidad. Solo es cuestión de que preguntes a tus amigos o familiares, y verás que muchos de ellos ya lo están llevando a cabo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS