Imagen
Imagen

La pronta llegada del verano da pie a que, tanto hombres como mujeres presten mayor atención a esos kilos adicionales acumulados durante el invierno, consecuencia de un conjunto de hábitos poco saludables, como la falta de ejercicio físico y la ausencia de un dieta saludable y balanceada.

Perder el exceso de grasa corporal es uno de los principales objetivos de fin de año y para complicaciones en la salud, Rocio Tipiani, nutricionista de Lab Nutrition, comenta los errores más comunes que impedirán que adelgaces si no te asesoras previamente:

Creer que sin esfuerzo se baja de . Es imposible que, como acto de magia, se eliminen los kilos de más de nuestro cuerpo. “La única regla para perder grasa corporal es gastar más energía de la que consumes y la única manera de hacerlo es con una rutina de ejercicio, que ayude a acelerar el metabolismo mientras tonificas tus músculos”, recomendó Tipiani.

Dejar de comer. Saltarte comidas o dejar de comer, no solo creará deficiencias en de nutrientes en el organismo, sino que también hará más lento tu metabolismo y dejará de quemar grasas, para conservar reservas de energía “para emergencias” y, por lo tanto, será más difícil perder  Según la experta de Lab Nutrition, “una buena dieta no es aquella que restringe alimentos, sino la que permite comer de forma saludable y variada”, agregó.

Eliminar por completo los carbohidratos. Evitar el consumo de carbohidratos puede ocasionar problemas graves contra nuestra salud y ya que este nutriente es la principal fuente de energía para el cuerpo. “Es verdad, consumir carbohidratos en exceso nos hará aumentar de . Por esa razón, para lograr sin excluirlos, debemos ingerirlos al desayunar o almorzar, de esta forma tendrán el resto del día para ser quemados. De lo contrario, si se consumen de noche, se convertirán en grasa”, recomendó Tipiani.

Consumir complementos nutricionales sin asesoramiento. Dejarse llevar por las modas o lo que dice tu compañero en el gimnasio, no es una buena idea, pues lo que funciona con unos, no necesariamente funciona con otros. “Cada cuerpo es un mundo y las necesidades de cada paciente son diferentes, según su estado de salud, hábitos alimenticios o rutina de ejercicio”, dijo Tipiani.

Bebidas alcohólicas y azucaradas. Ambos contienen una gran cantidad de calorías que obstaculizan cumplir con el objetivo de  “La gaseosa por ejemplo, es la principal bebida azucarada que debemos evitar en esta temporada, seguido de las bebidas energizantes y jugos con edulcorantes. Asimismo, el verano es sinónimo de fiesta y diversión, por ende el consumo de alcohol se incrementa, siendo el mayor causante de sobrepeso”, dijo la especialista.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS