Conoce a los destacados científicos e investigadores homosexuales de nuestra era
Conoce a los destacados científicos e investigadores homosexuales de nuestra era

Hoy es el Día del Orgullo Gay, fecha en la que se recuerda la lucha de miles de personas en el mundo por lograr el respeto e igualdad hacia su identidad y orientación sexual. Por eso, para romper con los prejuicios que abundan en sociedades como la peruana, con tantos grupos de fanáticos religiosos que creen que pueden pasar por encima de los derechos de los demás, te mostramos algunos  homosexuales, recogidos por , gracias a los cuales hoy tú disfrutas de sus aportes.

Michel Foucault. Historiador, psicólogo, teórico social y filósofo francés.

Alexander von Humboldt. Geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán.

Sir Isaac Newton. Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, además, la influencia de la gran mayoría de los científicos más importantes de toda la historia, donde, obviamente, tiene un lugar inamovible.

Sir Francis Bacon. Célebre filósofo, político, abogado y escritor, ampliamente reconocido por sus aportes al desarrollo del método científico.

Frank Kameny. Astrónomo estadounidense y figura icónica del movimiento LGBT tras ser despedido del ejército de Estados Unidos, donde trabajaba en el servicio de cartografía de Washington, a causa de su homosexualidad.

Sally Kristen Ride. Célebre física y astronauta estadounidense que marcó la historia al ser la primer mujer en viajar al espacio exterior.

Sara Josephine Baker. Médico estadounidense que se convirtió en la primera ciudadana de su país en recibir un doctorado en Salud Pública.

Jack Andraka. Inventor, científico e investigador con importantes aportes en el estudio del cáncer.

Morton Beiser. Científico canadiense, profesor, psiquiatra y epidemiólogo conocido por su investigación en los ámbitos de la inmigración y el reasentamiento.

Carolyn R. Bertozzi. Química y catedrática en la Universidad de California, Berkeley.

Allan Verne Cox. Geofísico estadounidense con trabajos sobre geomagnetismo de gran reconocimiento.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!