Con notables descensos de las temperaturas, el otoño se hace sentir cada vez más fuerte en nuestro país. Y aunque muchos extrañaban el cielo gris, otros parecen no estar muy satisfechos con la llegada del frío. Si pertenece al team calor, preste atención a esta lista de destinos nacionales que prometen sol y diversión.
OXAPAMPA. Ubicada en el departamento de Pasco, Oxapampa tiene todo lo necesario para un viaje memorable. Es reconocida como la Reserva de la Biósfera por la Unesco y entre sus atractivos destacan su plaza de armas con un imponente Obelisco, Pozuzo (una pequeña población alemana en plena selva central), el Bosque de Tsho’llet donde podrá apreciar osos de anteojos y distintas aves, y Villa Rica, conocida por ser una zona productora de café, entre otras opciones.
PIURA. Conocida como la “ciudad del eterno calor”, este destino asegura días de imponente sol en sus hermosas playas como Máncora, Las pocitas, Vichayito, Lobitos y Los órganos donde podrá vivir la experiencia de nadar con tortugas. Sus aguas cristalinas, además de relajantes, son ideales para practicar deportes como surf, windsurfing, buceo, entre otros. No pase por alto su exquisita propuesta gastronómica.
ICA. Se localiza cerca de la capital y es un destino que reúne aventura y relajo. Sus visitantes podrán disfrutar durante todo el año de sus playas, valles y del increíble oasis de la Huacachina. Si es amante de la adrenalina, actividades como el sandboard sobre las dunas o recorre los inmensos desiertos en un tubular son imperdibles.
CANTA. Esta provincia limeña se ubica a 2 horas de Lima y ofrece a sus visitantes iglesias coloniales, pueblos pintorescos y una gran hospitalidad de sus habitantes que lo liberará del estrés citadino.
OJO AL DATO. En Canta se quedará deslumbrado con San Vicente de Azpitia, conocido como el “Balcón del Cielo”. Su oferta gastronómica es insuperable,
LORETO. En esta región el calor se siente apenas aterriza. Navegar por el río Amazonas es un paseo obligado, además de visitar la Casa de fierro Eiffel, la plaza de armas y el Pilpintuwasi.
MADRE DE DIOS. Podrá navegar por cualquiera de sus dos emblemáticos ríos. El Tambopata y el Manu. Este destino despertará sus sentidos y lo hará sentirse parte de la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR:
Recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores en invierno
Etiquetas claras: un beneficio crucial para los consumidores peruanos
Día Mundial del Cáncer de próstata: Mitos y verdades que debes tener en cuenta