¿Detestas la Navidad? 5 claves para no ser un 'Grinch' en el trabajo

¿Detestas la Navidad? 5 claves para no ser un 'Grinch' en el trabajo

¿Detestas la Navidad? 5 claves para no ser un 'Grinch' en el trabajo

15 de Diciembre del 2016 - 17:55
» Textos:

¿No tienes el espíritu navideño y a tus compañeros les incomoda esa actitud? Sigue estos pasos.

¿Te ha tocado lidiar con personas que tienen el espíritu navideño muy desbordante? ¿No sabes cómo tratar con ellos? Quizá es momento para que dejes de lado los nervios y apliques algunos consejos en tu trabajo. No tiene nada de malo ser el 'Grinch' del área laboral, todo lo contrario, aquí te presentamos algunas soluciones prácticas para ser aplicadas en corto o mediano plazo.

Para empezar, ¿quién es el 'Grinch'? Es un enigmático personaje que salió en una película que lleva el mismo nombre y que se caracteriza por detestar la Navidad desde que era muy pequeño, pero todo eso tiene una historia. Sería genial que la veas antes de que hagamos spam, ¿no lo crees?

1. Demuestra respeto a otras personas: Si no te agrada estar rodeada cerca de los arbolitos, decoraciones navideñas o personas con mucho entusiasmo por la llegada de la Noche Buena, entonces es momento que tomes distancia, pero sin ofender con algún gesto o comentario por dicha acción.

2. No te alejes del ambiente navideño: Sonará contradictorio, pero así no quieras estar dentro de una celebración por estas fechas, ¡tendrás que hacerlo!, ¿por qué? Esto sucederá para que tu equipo de trabajo, más adelante, no se aleje de ti y puedas concebir enemistades en vez de todo lo contrario. ¡Estás advertida!

3. Procura evitar discusiones por no mantener la misma actitud: No pelees ni mucho menos impongas tu punto de vista sólo por demostrar que odias la Navidad. Procura resolverlo todo con educación y sin gritos.

4. ¿No te gusta el amigo secreto?: Si no te agrada este tipo de celebraciones, entonces coméntalo al organizador del 'amigo secreto' para evitar que te incluya en el citado juego.

5. Refúgiate más en tus actividades del trabajo: Como método final puedes seguir con tus labores en la oficina y culminar con todo ello antes de tomar los días libres.

Te puede interesar: ¿Cuánto se recibirá de gratificación en el trabajo por Navidad?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp