Día de la Mujer: 46% de peruanas desea tener su negocio
Día de la Mujer: 46% de peruanas desea tener su negocio

En el Día Internacional de la Mujer, no queremos dejar de mencionar a las mujeres emprendedoras de nuestro país que luchan constantemente no sólo por su familia, si no también, por ganarse un nombre en el ámbito laboral.

El Perú, al ser un país que posee un alto nivel de desempleo, muchos profesionales optan por emprender su negocio propio que les brinda beneficios como libertad, proyección económica y autogeneración de la estabilidad laboral. Es por ello que según una investigación de 'Ronald, Career Services Group', firma líder en gestión de carreras y transiciones laborales, indicó que el 46% de las peruanas desea constituir su propia empresa.

Ernesto Rubio, Gerente General de 'Ronald, Career Services Group', indicó que las mujeres de la 'Generación X' (nacidas entre 1964 y 1980) tienen el desafío de consolidar la carrera o especialidad en la que se desenvolvieron anteriormente, para que de esta manera puedan lograr el sueño del negocio propio. Por otro lado, la generación de las 'Baby Boomers' (nacidas entre 1945 y 1964) cuentan con buen panorama, siempre y cuando cumplan el reto de preparar un plan de carrera, indicó Rubio.

Cabe destacar, que las 'Baby Boomers' también pueden ejercer las funciones de Mentoras, Consejeras o Gestoras para las nuevas generaciones que van ingresando al mercado laboral. Su madura experiencia les permite contar con cualidades como la paciencia, buena voluntad y vocación de servicio.

"La mujer peruana de la Generación X y quienes son parte de las Baby Boomers, tienen mucho por seguir aportando a nuestra sociedad y ellas son muy conscientes de eso”, enfatizó Rubio. Adicionalmente, 'Ronald, Career Services Group', dejó en claro que estas mujeres peruanas deben ser muy creativas, en caso el aspecto económico no esté disponible en el presente.

TE PUEDE INTERESAR