Día del Café Peruano: regalarán mil tazas de esta deliciosa bebida
Día del Café Peruano: regalarán mil tazas de esta deliciosa bebida

Con la finalidad de promover el consumo interno del , la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y MegaPlaza, regalarán mil tazas de esta bebida hecha con granos provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con ocasión a celebrar el .

 Así es, el ‘FestiCafé, se realizará el viernes 24 de agosto de 11 a.m. a 7:00 p.m, en el mencionado centro comercial y busca contribuir la expansión de la cultura cafetalera entre la población peruana. Por ello, los asistentes podrán disfrutar de un espacio conformado por cuatro estaciones para conocer de este cultivo.

Además en una de las estaciones, dos baristas de la Asociación de Baristas del Perú – Arte Bar enseñarán a preparar un buen expreso, cappuccino, mocaccino, lungo, art latte y ristretto de forma sencilla.

Asimismo, para aquellos que gustan beber del café mientras leen, se acondicionará en una de las zonas, una biblioteca itinerante con el apoyo de la Municipalidad de Lima a través de su programa “Lima Lee”. Éste, tiene el fin de llevar la a espacios públicos, fortaleciendo el placer de la misma y el consumo de café.

Los visitantes del centro comercial, también podrán conocer el proceso del café que inicia en la planta de cafeto (cereza) hasta convertirse en la bebida oscura y sabrosa.  Los asistentes también podrán adquirir los mejores cafés del , muchos de ellos ganadores a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR