Día del ceviche: precios del pescado se reducirá para aumentar consumo
Día del ceviche: precios del pescado se reducirá para aumentar consumo

¡"A comer pescado"! Este es el nombre del Programa Nacional que busca incentivar el consumo de pescado, especialmente, para el Día del Ceviche. Los precios del alimento marino fueron reducidos para que la cobertura por este día se mucho más amplia que en otros momentos del años.

Resultado de imagen para ceviche

“El Terminal Pesquero de Ventanilla pondrá a disposición de las familias la pesca del día a precio de mayorista y los productores nacionales de conservas de pescado ofrecerán una amplia variedad de enlatados a precios de promoción”, mencionó Gonzálo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa de incentivación.

Resultado de imagen para ceviche

En cuanto a los beneficios nutricionales de comer ceviche, hay que destacar que el mismo posee de innumerables fuentes de omega, vitaminas, proteínas y minerales que desarrollan y estimulan el buen funcionamientos de nuestro metabolismo. 

Pescado rico en omega 3 y otros nutrientes, contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños y a la reducción del colesterol malo. 

Limón por su aporte de vitamina C, actúa como antioxidante que protege del daño producido por los radicales libres y ayuda en la cicatrización de heridas. 

Cebolla aporta minerales como el fósforo, calcio, zinc y, en menor cantidad, vitaminas B y C. 

Camote con vitamina A que contribuye a cuidar la piel, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la vista. 

Choclo brinda vitaminas del complejo B (B1, B2, B3), que ayudan a mantener adecuadamente el sistema nervioso.

Lechuga Aporta minerales y antioxidantes.

Ají Rico en vitaminas A, B, C, magnesio y potasio. Se recomienda su consumo moderado. 

Te puede interesar: