Día del Internet: ¿qué es y por qué lo celebramos?
Día del Internet: ¿qué es y por qué lo celebramos?

¿Por que celebramos el Día del Internet? Existen días y celebraciones para todo lo que nos rodea. Este es el mismo caso de Internet que, a diario, nos proporciona una gran ventaja en la obtención de información modificando nuestras vidas totalmente.

Este día tuvo lugar a celebración desde el 2005 y fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet. Tras una apoteósica cantidad de eventos relacionados a su celebración, se solicitó a la Asamblea General de la , declarar oficialmente un día para este recurso que ha ocupado nuestras vidas casi al 100%.

Pero, ¿qué se pretende celebrar? Sencillo: gracias a hemos logrado acercar nuestras vidas a la . Se ha logrado convertir en un recurso mundial que debería llegar a todos por igual. Lo que se busca es promover su buen uso.

El tema que buscan promover este año son los retos que lo proovedores de servicios de enfrentan junto con los usuarios. Lo que se busca es que las brechas digitales en diferentes partes del mundo se acorten para que todos puedan ser suministrados de forma equitativa. Además, lo que se busca es aprender a controlar los términos de privacidad del usuario en la red.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS