"Día internacional de la alimentación": Destacados chefs comparten sus mejores recetas
"Día internacional de la alimentación": Destacados chefs comparten sus mejores recetas

, son dos tareas que pueden parecer todo un reto, sin embargo, si es posible lograr este objetivo, dado que ahora tenemos a nuestra disposición un mágico mundo llamado: Internet, de dónde podemos obtener mucha información, ¡eso sí! no se puede hacer caso, deliberadamente, a todo lo que encontramos en el ciberespacio. ¡Aquí tenemos la solución para ti!

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza el recetario “De Mar y Tierra”, un compendio de recetas de reconocidos chefs peruanos, donde se fusionan las papas nativas con los pescados azules, resultando una combinación muy nutritiva y saludable, informó la nutricionista D´Janira Paucar.

“De Mar y Tierra” reúne 12 recetas a base de pescados azules (bonito, caballa y jurel) y papas nativas de reconocidos chefs como Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José Del Castillo, Flavio Solórzano, Palmiro Ocampo, Adolfo Perret, Rodolfo León, entre otros exponentes de la gastronomía peruana.

Para acceder al recetario, ingresar a www.acomerpescado.gob.pe desde donde se pueden descargar las recetas o ver los vídeos en el canal YouTube de “A Comer Pescado”, donde los mismos chef enseñan a preparar los platos y brindan sus tips o secretos de preparación.

Ver el recetario: https://www.acomerpescado.gob.pe/wp-content/uploads/2016/10/Recetario-De-Mar-y-Tierra.pdf

Ver vídeos recetas: https://goo.gl/98eKL9

Entre las recetas destacan: bonito nativo con salsa de cedrón, jurel a la plancha con papa y kapchi de habas, pastel de papas nativas con bonito, ensalada de papas andinas y caballa curada, puré de papa sangre de toro con caballa a la brasa, sopa de papa nativa con tropezones de pescado, entre otros.

“La combinación pescados azules con papas nativas nos brinda una buena cantidad de energía y proteínas, más aún si lo complementamos con ensalada, en preparaciones saludables como a la plancha, al vapor, sancochado, evitando las frituras”, dijo la nutricionista.

La edición impresa del recetario se lanzará el próximo lunes 17 de octubre de 2016, a las 11:00 a. m. en la Alameda Chabuca Granda del centro Histórico de Lima (espalda de Palacio de Gobierno), donde los chefs enseñarán al público a preparar las recetas a través de cocina en vivo.

¡No te puedes perder esto!