Día Internacional del Chocolate: datos curiosos sobre esta celebración

Día Internacional del Chocolate: datos curiosos sobre esta celebración

Día Internacional del Chocolate: datos curiosos sobre esta celebración | Fotografía: Difusión

13 de Septiembre del 2018 - 14:07
» Textos: » Fotos: Difusión

Conoce más sobre los beneficios de este insumo y como muchos personajes de la ficción si existen en la realidad

El 13 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional del Chocolate y para conmemorar este día, te traemos algunos datos sobre este famoso insumo que nace de cacao y que es conocido a nivel mundial.

5 pasos para reconocer un chocolate de calidad.

De acuerdo a Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, hay ciertos detalles que un buen chocolate debe tener en su composición para ser considerado de gran calidad. 

Resultado de imagen para chocolate

Estos serían los siguientes: 

1. Un chocolate de buena calidad no se pega en el paladar. Debe disolverse suave y homogéneamente, al contacto con la temperatura corporal.

2. No debe brillar o presentar un color disparejo. Por el contrario, el chocolate de calidad es marrón oscuro.

3. Al momento de probarlo debe prevalecer el sabor y el amargor por más tiempo en la boca.

4. El aroma es intenso y profundo.

5. Un buen chocolate es aquél que en esencia de ingredientes está hecho en su mayoría a base de cacao sin modificar sus sustancias naturales.

Resultado de imagen para chocolate

Por otro lado, el chocolate tiene varios beneficios en el organismo. No por nada fue considerado como el 'alimento de los dioses' por los aztecas por ser un gran estimulante para el cerebro. Según la experta en este insumo, los beneficios son. 

1. Es nutritivo. Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales.

2. Da sensación de bienestar. Estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.

3. Mejora la función cerebral. El cacao también podría mejorar significativamente la función cognitiva en personas mayores que sufran de alguna disminución en sus capacidades mentales.

4. Reduce la presión arterial. Una de las funciones de este ingrediente es la de enviar señales a las arterias para que se relajen, lo cual disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y, así, reduce la presión sanguínea.

5. Hace bien al corazón. Promueve un flujo adecuado de sangre debido a que posee potentes antioxidantes pertenecientes al grupo de los flavonoides.

Imagen relacionada

Pero además de lo antes mencionado, ¿sabías que en la vida real existen grandes personajes ligados al chocolate que bien podrían ser considerados como una suerte de 'Willy Wonka' reales? 

Aquí el detalle de tres grandes maestros chocolateros. 

Jordi Roca. Este genio español es conocido por ser chef pastelero de El Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más famosos del mundo. Además, Roca emplea su ingenio para darle vida a su dulcería, Rocambolesc, donde ha producido miles de dulces que han llamado la atención a más de uno. 

Sin embargo, uno de los más llamativos es su “Dedo de Colón”, un helado de chocolate, sal y aceite con la forma del célebre dedo del navegante. Para crear este homenaje, Roca tomó un molde de la estatua de Colón que se encuentra en Barcelona, y utilizó lo que él considera uno de los mejores aportes de Colón a Europa, el chocolate, para darle vida a su disparatada y deliciosa invención.

Adriano Zumbo. Es uno de los chefs pasteleros más reconocidos de Australia. Conocido por su show de repostería 'Zumbo's Just Dessert', el chef ha logrado ser el terror de los aspirantes a reposteros gracias a lo inventivo de sus postres, que los participantes de su show deberán recrear luego. 

Las ingeniosas invenciones de Zumbo van desde gigantescas flores de loto hechas con chocolate, hasta su homenaje a Willy Wonka, un sombrero de chocolate flotante. Zumbo es la prueba viviente de que no existen límites cuando de creatividad en la cocina se trata.

Víctor Antonio Padilla. Este maestro chocolatero es actualmente el peruano con más reconocimiento internacionales en este rubro. Desde su marca, Dreams of Eva, Padilla ha desarrollado sabores con una maestría única, encontrando armonía en ingredientes totalmente diferentes entre sí. 

Es así como en su última colección, el ají panca se encuentra con la frambuesa y el asaí para crear un bombón ganador de medallas internacionales. Entre otras de sus creaciones, se encuentran el bombón de piña y pimienta negra, así como el de ají amarillo con cáscara de naranja y jengibre. Sin duda, una forma increíble de explotar los sabores del chocolate.

TE PUEDE INTERESAR:

Edison Flores y su novia lucieron glamorosos en reciente look [FOTO]

3 famosas peruanas que adoran ser influencers de maquillaje

Laura Spoya revela con emoción el sexo de su bebé [VIDEO]

Rodrigo González ridiculiza a Sheyla Rojas y Magaly Medina por pelea sobre boda

Milett Figueroa muestra su lado más natural con elegante traje de baño [FOTOS]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp