Día Mundial de la Obesidad: Sepa cómo prevenirlo en niños y adolescentes
Día Mundial de la Obesidad: Sepa cómo prevenirlo en niños y adolescentes

El 11 de octubre es el Día Mundial de la Obesidad, una fecha para reflexionar sobre la forma en que niños y adolescentes se alimentan. Cada vez hay más casos de sobrepeso y obesidad como consecuencia del sedentarismo y la alimentación no saludable.

Para Rosa Pando, presidenta de la Asociación para el Estudio de La Obesidad y Ateroesclerosis (APOA), "la obesidad en niños y adolescentes da como consecuencias colesterol alto, triglicéridos altos, hipertensión arterial, prediabetes e incluso diabetes tipo 2, en su etapa adulta, además de presentar alguna enfermedad cardiovascular". 

PUEDES LEER: 

Además, los niños y adolescentes con obesidad pueden tener baja autoestima, alteraciones de sueño, dificultad para respirar y alteraciones en las articulaciones, especialmente en las caderas y rodillas.

En ese sentido, APOA recomienda a los padres de familia tener un estilo de vida saludable, es decir, fomentar en el núcleo familiar la actividad física 30 minutos por día como mínimo para evitar el sedentarismo, como los videojuegos y televisión. Asimismo, enviarles loncheras con productos naturales y agua sin azúcar, aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar el consumo de bebidas azucaradas, frituras y dulces.

PUEDES LEER: 

Rosa Pando invocó también a los padres de familia y a toda la población tener presente que el estilo de vida no saludable que se lleva como familia y el medio ambiente lleva al consumo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y ricos en fructuosa que es la causa del sobrepeso y la obesidad.

TE PUEDE INTERESAR: