Diabetes: conoce las diferencias entre tipo 1 y 2
Diabetes: conoce las diferencias entre tipo 1 y 2

Cuando pensamos en la  creemos, erróneamente, que solo existe un tipo; sin embargo hay dos tipos que presentan características muy distintas y hoy te explicamos en qué consiste cada una. 

Resultado de imagen para diabetes

1.  mellitus tipo 1. Esta aparece cuando el cuerpo destruye las células beta del páncreas, aquellas que son las responsables de producir insulina. Este tipo de diabetes se da con frecuencia en personas jóvenes. El tratamiento consiste en la inyección de insulina varias veces al día.

Asimismo, este tipo de diabetes representa entre el 5 al 10% de los casos de diabetes y se presenta entre los 10 a 15 años de edad. La asociación de diabetes tipo 1 con otras enfermedades autoinmunes: tioroiditis de Hashimoto, celiaquía, enfermedad de Addison, enfermedad de Graves, anemia perniciosa.

Resultado de imagen para diabetes

2.  mellitus tipo 2. Se presenta en personas mayores de 40 años. Si bien el el páncreas sí produce insulina, esta no funciona bien porque se dan problemas en los órganos de acción de esta hormona, como el hígado por ejemplo. Estos problemas están relacionados con factores como la obesidad. Cuando la evolución de la diabetes es larga, el páncreas se agota y fabrica cada vez menos insulina, con lo que en algunos casos, el tratamiento con insulina también es necesario en la diabetes tipo 2.

Las personas que presentan un riesgo de tener diabetes tipo 2 son:

– Quienes tienen un familiar con diabetes .

– Se les ha diagnosticado diabetes gestacional o han dado a luz a un recién nacido de más de 4.1 Kg.

– Vida sedentaria.

– Consumen grandes cantidades de alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: