Imagen
Imagen

Tras un intenso cruce de palabras a través de , los actores  tuvieron el apoyo de la RAE en el 'enfrentamiento' contra el senador mexicano, Javier Lozano, quien luego de contestar cada una de las respuestas de los actores, decidió recurrir a su conocimiento en gramática, sin contar que en medio del pleito, la Real Academia Española haría su aparición en  para dejar en ridiculo al mencionado senador. 

El pleito comenzó de esta manera. Gael García comenzó con una respuesta a un tweet del mencionado senador y este le respondió con gran sarcasmo. 

El cruce de palabras continuó entre ambos personajes hasta que el colega y entrañable amigo de García Bernal, Diego Luna, apareció en la discusión.

Su respuesta fue refutada por el senador, con actitud soberbia, debido a las faltas de gramática que presentaba el tweet enviado por Luna.  

Sin embargo, gracias a la mención de otro usuario, el pleito quedó finalizado (de cierto modo) con la respuesta de la Real Academia Española a través de su cuenta en dicha plataforma de interacción digital. 

INICIO DEL PLEITO

Los actores se muestran en contra de la Ley de  Seguridad Interior, la cual plantea la posibilidad de militarizar México. Esta medida, para muchos críticos de dicha moción, atentaría en contra los derechos humanos cuando alguna situación “ponga en riesgo la seguridad nacional”. 

TE PUEDE INTERESAR: