¡Dile adiós a los callos! 5 remedios caseros
¡Dile adiós a los callos! 5 remedios caseros

Los pies son la base de nuestro cuerpo, por esta razón merecen un cuidado especial. Muchas personas sufren de malformaciones como los callos que aparecen como  respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados. Para revertir estos daños, los podólogos aconsejan: 

1.- Tener una buena higiene en los pies que incluya el secado meticuloso entre los dedos, el corte y limpieza frecuente de las uñas y el uso de calcetines transpirables. 

2.- Antes de realizarte cualquier remedio casero elimina de tus pies las células muertas con una piedra pómez. Lo ideal es acudir a un podólogo para que ellos te eliminen las callosidades o callos.

3.- Remedio a base de cebolla y ajo. Es uno de los más sencillos. Solo corta la cebolla a la mitad y frótela en la zona. 

4.- Otro remedio es licuar el ajo y mezclado con aceite de oliva. Unta el resultado en la zona afectada y envuelve el pie en una venda, déjalo hasta el día siguiente. 

4.- El higo y el limón también tienen propiedades para curar los callos y callosidades en casa. Lo que debes hacer es aplicar jugo de higo sobre el callo y actuará solo. 

5.- Corta una rueda de limón sobre la zona afectada, cúbrelo con una venda y duerme con el vendaje.