No tener hijos es la nueva tendencia de muchas parejas. Conoce las razones de los "DINK"
No tener hijos es la nueva tendencia de muchas parejas. Conoce las razones de los "DINK"

Los "Dink" son una tendencia muy común en parejas entre los 25 y los 39 años, quienes eligen formar una familia sin descendencia, es decir, optan por no tener hijos. Lo que las caracteriza principalmente es, el poco apego que tienen a las tradiciones en donde lo más importante es casarse y tener hijos; ellos, en cambio, se dan otros gustos, como pagar viajes o comprar tecnología.

¿Cuáles son las prioridades de los dink?

Este apego, es parte de la generación de los , generación reconocida por sus exuberantes caprichos, sus gustos exóticos y su alta participación en redes sociales. También destacada por priorizar su independencia, su desarrollo profesional y disfrutar su tiempo libre.

Podemos ver que esta inclinación se da principalmente en los niveles socioeconómicos medio-altos, pues más del 59% de los DINK, tienen un grado universitario o superior, según el portal web argentino, Clarín.

Una de las principales características de este tipo de parejas es que son personas muy enfocadas al triunfo personal, la realización de metas y/o proyectos, cuidan mucho su aspecto físico y son amantes de la libertad en todo sentido. En esta dupla ambos trabajan, lo que les permite darse sus gustos y otras formas de diversión, posponiendo la idea de tener hijos, sin eliminar por completo la posibilidad.

Una de las fuertes razones para abandonar la idea de procrear es que desean "tener un mejor futuro" ya que piensan que el nacimiento de un niño retrasa las metas a corto plazo. En cambio otros, piensan que el mundo es un lugar terrible, donde encontramos excesiva pobreza, miseria y destrucción, lugar terrible para exponer a un hijo. 

La posición ideológica de no engendrar  no es resultado de la imposibilidad biológica de las parejas, sino una elección y proyecto de vida. Y tú ¿qué piensas sobre esta nueva tendencia? 

Te puede interesar: