¿Discriminación? ¡Las mujeres famosas no ganan lo mismo que los hombres!
¿Discriminación? ¡Las mujeres famosas no ganan lo mismo que los hombres!

Si bien Taylor Swift encabeza la lista de las 100 celebridades mejor pagadas de Forbes, con ingresos de 170 millones de dólares,  ella sólo es una de las 15 mujeres que lograron ganarse un lugar en el ranking, que analiza las ganancias anuales de las celebridades de todo el mundo y está compuesto por 85% de los hombres que ganaron un total de 4.200 millones de dólares en comparación con los 892.5 millones de las mujeres.

Las mujeres que se dedican a la música son las que están mejor representadas, con ocho cantantes en la lista. Taylor Swift y Adele son las únicas feminas que aparecen en el top 10, ganando 170 y 80.5 millones de dólares, libre de impuestos, respectivamente. Ellas encabezan a un grupo donde también aparecen Madonna, Rihanna, Beyoncé, Jennifer López, Britney Spears y Katy Perry.

La clasificación de este año también incluye a dos empresarias: Kim Kardashian West y Ellen DeGeneres. Como se recuerda, la esposa de Kanye West pasó de los reality shows a los juegos móviles y dio sus primeros pasos con un emoji y una app personalizada. ¡Parece que dio resultado!

Ellen DeGeneres gana 75 millónes de dólares, en gran parte gracias a su programa de televisión, aunque también tiene un juego móvil y una cadena digital. Judge Judy Sheindlin (47 mdd) y Sofía Vergara de Modern Family (43 mdd) completan la lista de Forbes de las mujeres mejor remuneradas en pantalla. Gran parte de los ingresos de Sofía Vergara provienen de acuerdos de publicidad y de licencias.

Aunque todas las mujeres en el ranking ganan más de lo que la mayoría podría soñar, aún son opacadas en ingresos por sus compañeros hombres. En el cine, Jennifer Lawrence y Melissa McCarthy fueron las únicas actrices en ganar más de 30.5 millónes de dólares, en comparación con 11 actores en la lista.

Las mujeres mejor pagadas pueden ganar entre 10 y 20 millónes de dólares por película y negociar para obtener una parte de las ganancias de la cinta, pero debido al éxito en taquilla de los filmes de acción, cuyos personajes son dominados por los hombres, es menos frecuente que las mujeres obtengan el tipo de éxito de taquilla que justifique contratos multimillonarios. ¿Qué te parece?

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS