¿Disminuye el deseo íntimo de las mujeres de 40 años?
¿Disminuye el deseo íntimo de las mujeres de 40 años?

Hay mujeres que al llegar a los 40 años comienzan a experimentar notables cambios sobre su sexualidad. Los expertos señalan que ellas se preocupan más por su inseguridad de cómo son en la , pero ello no debería ser un signo para alarmarse, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el 'Journal of Sexual Medicine'.

Expresan que el deseo sexual a medida que se envejece se reduce un 70% de las mujeres, todas entre los 40 y 65 años, declararon que cada vez tenían menos ganas de sexo. Las participantes respondieron a las preguntas del Índice de Función Sexual Femenina, el método más común para evaluar los hábitos sexuales. En concreto, sobre su vida en el sexo contaron lo siguiente:

Sabíamos por las investigaciones previas que era un problema común, pero nunca habíamos visto un número tan grande, señala, sorprendida, la médico Rosie Worsely, autora principal del estudio sobre . Al parecer, los no me encuentro bien o tengo la regla son excusas más frecuentes que plantean algunas mujeres con sus esposos.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Para algunas mujeres puede ser el resultado del cambio en sus niveles hormonales. Por ejemplo, durante el ciclo menstrual estas fluctuaciones pueden causar hinchazón, cansancio y dolores, lo que a buen seguro repercute en el interés por el sexo. Además, a medida que ellas envejecen sus niveles de testosterona disminuyen y el deseo sexual le acompaña como factor responsable a la falta de .

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS