¡La 'abbondanza' se impone en el último desfile de Dolce & Gabbana! [VIDEO]
¡La 'abbondanza' se impone en el último desfile de Dolce & Gabbana! [VIDEO]

Por:  | El refrán "menos es más" no se aplica en el universo creado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para quienes más siempre es más. Un leitmotiv que han implantado en la marca que crearon hace ya varios años y que una vez más se robó miles de aplausos en la Semana de la Moda de Milán con su colección Primavera-Verano 2017.

Lentejuelas, bordados dorados, tiaras y muchísimo 'embellissement', en eso se puede resumir la puesta en escena del último show de la marca italiana, donde lo más tradicional de la cultura italiana se vió reflejada: Estampados de pasta, pescados y exquisitos helados italianos se mezclaron con diseños ceñidos que ensalzan las curvas de la mujer, como tanto gusta a la firma. Todo ello aderezado con familia, religión y buena comida además de bailarines y mucho hip-hop.

Varios fueron los puntos resaltantes en esta colección cargada de mucha tradición, entre ellas las Toreras, de clara inspiración italiana y española, las cuales iban cargadas de brillos, flores y otros adornos para convertirlas en una prenda statement.

Los estampados alusivos a toda la cultura culinaria del país europeo como la pasta, el pescado, el aceite y el helado fueron un constante en vestidos de corte retro, con cintura marca y tocado elaborados alusivos a frutas y alimentos. 

Así como el mundo circense, la abundancia, la religión, la sensualidad de la mujer nacida en el sur de Italia y el disfrute de los tropical y mediterráneo expresado en base a las flores y telas brillantes.

Y es que las colecciones presentadas por la mencionada marca no pueden ser menos, dada la rica fuente de inspiración proveniente de la cultura italiana y que sin duda, con esta colección, rindieron un gran homenaje a sus raíces.