Dolores del abdomen que no puedes pasar por alto
Dolores del abdomen que no puedes pasar por alto

Tú sabes que el dolor es una alarma que el cuerpo dispara para avisar que algo no anda bien. A veces, van acompañados de mareos, náuseas, vómitos, dolor en el pecho, falta de aire, sensación de desvanecimiento... Un dolor, sumado a algo más, es un cuadro de cuidado. Presta atención si ocurren en esatas zonas:

  1. Abdomen. Si hay dolor abdominal intenso a la altura de la boca del estómago, dirigido hacia la parte derecha -es decir, hacia el hígado-, hay riesgo de pancreatitis o enfermedad vesicular aguda. Esa es una situación muy crítica, porque se puede producir una peritonitis.
  2. Abdomen inferior. En mujeres en edad sexual, un dolor fuerte en la zona infraumbilical podría ser causado por un embarazo ectópico. Al producirse el malestar, es mejor no perder tiempo, pues si ocurre una hemorragia interna, la paciente corre el riesgo de morir en cuestión de horas.
  3. Apéndice. Arranca con un dolor abdominal en la zona alta del abdomen, que luego se extiende hacia la parte inferior derecha. Esos síntomas describen una apendicitis, una afección grave que la gente suele pasar por alto.

TAGS RELACIONADOS