¿Dónde se encuentra la clave de la juventud eterna? ¡Este es el lugar!
¿Dónde se encuentra la clave de la juventud eterna? ¡Este es el lugar!

Ha sido buscada durante cientos de años, el sueño de muchos es poder vivir con la juventud eterna. Sin embargo, hasta ahora parecía solamente un sueño perdido en el tiempo. Aunque una nueva revelación muestra que la clave para encontrarla estaría en la Isla de Pascua.

La fuente de la juventud eterna estaría escondida en medio del océano Pacífico, a unos 3 500 kilómetros de Chile. En la conocida Isla de Pascua, una pequeña porción de la tierra que es conocida a nivel mundial por sus famosos ‘Moai’.

Los ‘Moai’ son esculturas talladas en piedra que asemejan a la forma de una persona, más bien como cabezas gigantes enterradas en la tierra. A la sombra de estos gigantes crecería la clave para la tan ansiada juventud eterna.

Un compuesto natural demoninado como ‘rapamicina’, fue descubierta en 1964. Desde entonces la investigación no se ha detenido y ha permitido demostrar que este compuesto puede prevenir el surgimiento de algunos tipos de tumores, combate los hongos y también ayuda en la prevención del rechazo a órganos trasplantados.

Este compuesto ha sido clave para el aumento de las expectativas de vida de algunas especies de animales que las consumen. Las moscas de la fruta y un tipo de gusano han visto que una proteína llamada ‘Mtor’.

De acuerdo a estudios realizados con ratas, las hembras han llegado a vivir un 9% más de tiempo y los machos hasta 4% que aquellos animales que no fueron tratados con este compuesto.

Brian Kennedy, presidente y director ejecutivo de Buck de investigación del Envejecimiento, afirmó que la rampamicina “es bastante buena en lo que hace”, por lo que afirmó que si se logra modificar estaríamos frente a una “oportunidad”. ¿Crees que sea la clave de la Juventud eterna?

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS