Dormir bien provoca buena experiencia en la cama
Dormir bien provoca buena experiencia en la cama

¡A dormir como bebés! Una nueva investigación sostuvo que tener problemas para dormir no sólo puede afectar el estado de ánimo, sino también el desempeño a la hora del . Los detalles fueron publicados en un estudio para la revista Menopause, de la autora P. Kling. La especialista contó que las mujeres deben dormir las horas suficientes para que el sueño sea reparador, profundo y de buena calidad.

Kling indica que cuando los pacientes se quejan de un problema sexual no saben en qué medida les puede afectar en la . Sin embargo, “esta investigación sugiere que puede haber una correlación y que merece la pena estudiarla”. Pero el sueño no es lo único que deben tomar en cuenta las mujeres. Es importante también llevar una buena alimentación y contar con la práctica del ejercicio físico.

Hay que dejar en claro también que la investigación sostiene que las mujeres que no duermen entre 7 u 8 horas no “conseguían implicarse en su vida sexual y sus niveles de satisfacción eran más bajos”. Debido a que el insomnio causa fatiga y problemas de atención, dos problemas que pueden afectar el desempeño sexual. El estudio se realizó en más de 100 mil mujeres postmenopáusicas de entre 50 y 79 años.

¿Cómo se puede lograr un mejor sueño? Según 'Perú 21', es importante llevar un buena calidad a la hora de . No podemos interrumpir esos ciclos de descanso. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

- Cenar de forma ligera. Consumir productos fáciles de digerir.

- Comer 90 minutos antes de dormir.

- Tomar infusiones relajantes o digestivas luego de cenar.

- Establecer un horario regular para acostarse y levantarse.

- Realizar ejercicios durante el día pero no antes de acostarse.

- No mirar televisión, usar la computadora, o el celular antes de descansar porque puede producir alteraciones.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS