Un día como hoy, el actor y director australiano, Heath Ledger, fue hallado muerto en su departamento de Nueva York, deceso causado por el abuso de varios medicamentos, de acuerdo a la información brindada por los médicos forenses.
El comienzo de su éxito
El actor de 28 años alcanzó la fama gracias a su papel de vaquero homosexual en Brokeback Mountain (2005), película que le valió un Óscar a su director taiwanés, Ang Lee. Su interpretación también le valió una nominación a Mejor Actor, pero la estatuilla fue a parar a las manos de Philip Seymour Hoffman por su trabajo en Capote (2005).
Fuera de los reflectores, Ledger tenía una hija con la actriz Michelle Williams, la recordada protagonista de Dawson´s Creek, quien participó en la misma película de Ang Lee. En el 2007, la pareja terminó por concluir su relación.
El reconocimiento póstumo
Antes de sorprender a todos con su muerte, el artista dejó a su público la actuación del recordado Guasón (el Joker), en el filme Batman: el caballero de la noche. Al anunciarse su participacón como el villano de esta saga, críticos de cine y seguidores del cómic pusieron en tela de juicio la calidad de su interpretación.
Ante las dudas, el también director se encerró durante un mes en una habitación de hotel, allí practicó las voces y risas de su personaje, incluso, escribió un diario. Su esfuerzo rindió frutos: consiguió el Óscar a Mejor Actor Secundario.