Imagen
Imagen

Muchas veces, la gente cree que hablar de moda es un tema banal y efímero. Que las marcas sólo venden ropa y conceptos mal concebidos y por ende no jamás se preocupan por tratar de pronunciar correctamente el nombre de dichas marcas.

Pero todo esto queda atrás cuando, estas mismas personas, decidan ir de compras y se ven fascinadas por simples prendas de producción masiva de marcas americanas. Es ahí cuando, muy cautivadas y seguras de su compra, entran a la tienda y deciden adquirir dicha prenda.

Felices con la compra, proceden a usar el artículo adquirido en su próxima reunión o evento social y cuando les preguntan donde lo compraron, quedan en ridículo al pronunciar de manera pésima y totalmente errada, el nombre de la prenda que acaban de lucir y al mismo tiempo sepultar por el bochornoso incidente de no saber pronunciar bien el nombre de la marca. Pero vamos, al fin y al cabo, ellos no consumen moda y por ende no debería importarles ¿no creen?

Ahora bien ¿Qué pasa si por el contrario, eres de las personas que, si bien no eres consumista de moda, decide estar informado en todo sentido sobre cualquier tema relacionado a la indumentaria? Es ahí, donde este post entra a tallar, brindandote la guía en cuanto a los nombres más complicados de la moda y como pronunciarlos (de manera correcta)

A continuación, no sólo te presentamos una lista con algunos nombres ya familiares para ti, sino un recuento de los nombres más difíciles, y cómo pronunciarlos sin morir en el intento, gracias al portal i-D de la revista i-D Magazine.

Burberry Prorsum: bar-berri prohr-som

Chanel: sha-nel

Chloé: cloé

Christian Lacroix: cris-tián la-cjuá

Christian Louboutin: cris-tián loo-boo-tan

Comme des Garçons: com dé gar-són

Dior: dee-or

Dolce & Gabbana: dol-che ga-bbana

Dries Van Noten: dris fan no-ten

Dsquared2: di-scuerd-to

Gucci: gu-chi

Hervé Léger: er-vé lé-yé

Jean Paul Gaultier: jan-pol go-ti-éh

Karl Lagerfeld: kar la-ger-fél

Lanvin: lan-ván

Maison Martin Margiela: me-són mar-tán mar-ye-la

Monique Lhuillier: mo-nique lu-li-éh

Louis Vuitton: luí vui-tón

Ralph Lauren: ralf lo-ren

Thakoon: ta-kún

Vionnet: vio-nné

Y no solo pasa con las firmas de pasarela. Marcas de gran consumo también nos traen de cabeza:

Reebook: ribuk

DC: disí

Diesel: dí-sol

H&M: eichandem 

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: