El Chapulín Colorado regresa como heroína de Marvel

El Chapulín Colorado regresa como heroína de Marvel

El Chapulín Colorado regresa como heroína de Marvel

15 de Septiembre del 2017 - 04:12
» Textos:

La famosa editorial de comics le rinde así un homenaje a este querido personaje

¡Orgullo latinoamericano!  Marvel Comics le rindió un homenaje al famoso personaje del 'Chapulín Colorado', creado por Roberto Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito'. En el último número de la serie ,llamado ‘Champions #9’, aparece una heroína inspirada en aquel hombre que era más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga y cuyo escudo es un corazón. 

Marvel Comics, una de las editoriales estadounidenses más influyentes en este rubro, hizo el anuncio de este memorable acontecimiento mediante su cuenta de Twitter. Y estas fueron sus palabras:

El cómic fue dibujado por el mexicano Humberto Ramos y escrito por Mark Waid. Así, ambos artistas crearon a 'Red Locust' (una traducción de ‘Chapulín Colorado), que es una joven mexico-americana que vive en San Diego llamada Fernanda Rodríguez. Esta adolescente posee una armadura muy especial, la misma que le permite realizar grandes saltos. Y, con la ayuda de la hija de 'Vision', resolverán distintos problemas, entre ellos, detener a un chico que huyó de casa. 

Como se sabe, el  'Chapulín Colorado' fue una serie de la televisión mexicana, que parodiaba los programas de superhéroes. Fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los supergenios de la mesa cuadrada'. Entre 1972 y 1979 pasó a tener su propio programa y tuvo un capítulo final donde se agradeció a los espectadores. Pero luego continuó como un segmento de la serie 'Chespirito' hasta 1993. 

El dato. Su nombre hace referencia a un animal, llamado también 'chapulín' (el nombre dado en México a una especie de saltamontes) de color rojo o colorado.

¡No te puedes perder esto! Angie Arizaga protagoniza tierna sesión de fotos para revista Mujer Actual [FOTOS + VIDEO]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp